noticia-810-conextur-1 satmexico dmc events

22 Jun 2015

Chihuahua pára el mundo

Por Michelle Domínguez Granillo | Junio 22, 2015

Chihuahua; Con fin de afianzar enlaces turísticos el Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conexstur) realizó un viaje al estado más grande de la República Mexicana, en el que se visitaron las zonas turísticas más representativas, entre las que destacan: Barrancas del Cobre, las ruinas arqueológicas de Paquimé, Casas Grandes y el pueblo mágico de Creel.

De las actividades realizadas por el grupo encabezado por Alicia Mejía, presidenta de Conexstur, destacan las visitas a diferentes rutas turísticas del estado iniciado con el paseo por la capital del estado, la visita al Palacio de Gobierno y la casa de Pancho Villa, además del recorrido por el Trolley turístico, donde actores representaron la historia a través de sus a personajes como Doroteo Arango y Antonio Deza y Ulloa, fundador de la Ciudad de Chihuahua. También visitaron la Ciudad de Casas Grandes, las Ruinas de Paquimé, el Museo de las Culturas del Norte, la localidad Juan Mata Ortiz, cuna de grandes alfareros como el famoso Juan Quezada.

Chihuahua visita de CONEXSTUR
Chihuahua visita de CONEXSTUR

Después de recorrido por varios hoteles y restaurantes de Chihuahua, visitaron  las comunidades mormonas de las  colonias Juárez y Dublán establecidas en la región por emigrantes provenientes de Estados Unidos. Además recorrieron  el pueblo mágico de Creel, ubicado al suroeste del estado; así mismo visitaron la Misión Jesuita de San Ignacio y una cueva Tarahumara.

En lo referente al turismo de aventura, el grupo de Conexstur asistió a uno de los mayores atractivos del país, es decir, Las Barrancas del Cobre, donde realizaron la visita por el área del Parque Aventura del mismo nombre, en el que llevaron a cabo actividades como el Zip Rider que es la tirolesa más grande del mundo que mide 2.530 metros de longitud y el paseo  por el teleférico.

La visita a Chihuahua fue parte de un viaje de familiarización a cargo de Rogelio Gray Avitia, director del Fideicomiso ¡Ah-Chihuahua! y Rita Meráz Ochoa, encargada de Relaciones Públicas de la misma dependencia, quienes acompañaron en todo el recorrido a los invitados de Conexstur, brindándoles apoyo y guía durante su visita.

Ver noticia

http://www.nexosturisticos.com.mx/asociaciones/810/chihuahua-para-el-mundo.html

Leave a Reply