Sin duda alguna si decidieras preguntar a tus empleados que piensan de Cancún dirán que es uno de sus lugares favoritos para ir de vacaciones. Y, ¿a quién no le gusta este paradisiaco lugar lleno de atractivos y entretención?
Es por esta misma razón que los organizadores como tú lo tienen siempre presente para al menos una vez al año poder realizar un evento allí.
Como nos imaginamos ya te encuentras planeando tu próxima reunión es que queremos hablarte de Cancún, de lo increíble, lo bueno y lo malo de organizar un evento en este momento.
Presta atención, porque con la información que hemos reunido para ti podrás hacer de tu próxima reunión la mejor y todo un éxito.
Cancún, un paraíso que debes incluir en tu lista
En otras oportunidades te hemos hablado acerca de las bondades y ventajas de poder organizar un evento en Ciudad de México. De todo lo maravilloso que puedes encontrar aquí, sobre todo de la cantidad de haciendas, museos y hoteles para poder realizar, y es cierto que tiene lo suyo.
Pero así como la ciudad tiene su propia magia para eventos, Cancún también lo tiene, por eso que cada año llegan miles de turistas de todo el mundo.
Pero ¿qué es exactamente lo que las personas aman de Cancún? Dentro de su respuesta lo que más destaca son las playas, la cultura y la gastronomía, además de la variedad de centros turísticos que ofrecen todo tipo de servicios a sus huéspedes.
Es en este preciso momento en el cual emerge un término relativamente nuevo, pero que gran parte de las empresas conoce, el turismo de reuniones. El cual forma parte de lo bueno y lo veremos a continuación.
Cancún para tus eventos, lo increíble, lo bueno y lo malo
Para poder entender la magnitud que este lugar tiene en la realización de eventos, es necesario analizar todo lo que se puede encontrar. Lo cual al combinarse hace que este bello lugar sea el ideal para cualquier tipo de evento. ¡Comencemos!
Lo increíble y lo bueno
Cuando se habla de turismo de reuniones se hace netamente referencia a la opción que tienen las empresas para poder desarrollar en plenitud sus reuniones.
Destacando el hecho de que Cancún tenga una excelente conectividad al contar con un aeropuerto internacional. El cual se ubica a tan solo 16 km del centro de la ciudad, y otorgando la posibilidad de tomar vuelos directos o hacer conexiones.
No podíamos dejar de mencionar el hospedaje, donde la infraestructura hotelera por ofrecer a los viajeros casi 200 hoteles. A continuación queremos mostrarte todas las ventajas de este tipo de turismo, con el cual se te facilitarán de sobre manera las cosas si ya estás planeando tu siguiente evento:
- Amplia experiencia en la organización de toda clase de evento.
- Aquí puedes encontrar importantes zonas arqueológicas, en las cuales se pueden realizar un sin número de actividades.
- Es un lugar paradisiaco debido a las playas vírgenes, cenotes, reservas, entre otras.
- Tienes acceso a asesoría de primer nivel para la organización de tu evento.
- Encuentras elevados estándares de atención y servicio, tanto en hoteles como en otros recintos enfocados en reuniones.
- Tienes a tu disposición opciones como novedosos parques eco y haciendas.
Para continuar con lo increíble y lo bueno nos volcamos a la cultura, donde las ruinas arqueológicas son la atracción principal.
Lugares imperdibles son Chichen Itzá y Tulum. La gastronomía es otra de las razones por las cuales Cancún es el lugar ideal para planear tu siguiente evento. En este ámbito tendrás gran variedad de platos típicos y el privilegio de degustar parte del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Si hablamos de un lugar turístico y paradisiaco no podían quedar ausentes las playas. Son precisamente sus arenas blancas y su mar color turquesa lo que hacen parecer a Cancún un lugar sacado de una postal.
No podemos negar que la playa es uno de los lugares favoritos de las personas y este hermoso sitio se potencia al mantener durante todo el año temperaturas que se mantienen entre los 26 y los 33 grados.
Este maravilloso rincón del Caribe mexicano se encuentra estratégicamente ubicado, aquí podrás organizar salidas a varios puntos de la Riviera Maya, como lo son Isla Mujeres, Playa del Carmen y Tulum.
Pero además la Riviera Maya destaca por la belleza de la naturaleza. Por eso que las actividades al aire libre son las preferidas por los visitantes.
Lo malo
Muchas veces se puede pensar que un lugar que cuenta con tantas cosas buenas e increíbles no puede tener algo malo. Pero lamentablemente si lo tiene.
En el caso de Cancún lo malo se encuentra en que no han sido muy estrictos con las medidas de seguridad relacionadas al COVID 19. Y es por esto que los contagios se mantienen elevados en la zona.
La recomendación más importante vendría a ser que si tienes en mente organizar un evento en este lugar esperes un poco a que los contagios disminuyan. Porque de esta forma también estarás cuidando la salud de todos los colaboradores de la empresa.
Otra recomendación, es que hagas todas las preguntas pertinentes al respecto al administrador del hotel donde tienes planeado el hospedaje. Que cuente con protocolos establecidos, al igual que los sitios en los cuales tienes pensado realizar actividades.
Por otra parte, es cierto que la seguridad se ha visto dañada en el último tiempo, observando imágenes de violencia que antes no se veían. Pero debes considerar que esto ocurre en determinadas calles de la ciudad, por lo tanto no hay posibilidad alguna de que vaya a ocurrir en un hotel y muchos menos en las zonas arqueológicas.
Esperamos haber podido entregarte información de valor para que tu siguiente evento lo hagas en Cancún y este sea todo un éxito.
Sin duda alguna elegir este bello lugar será todo un acierto para tu próxima reunión, haciendo que todos los participantes tengan una experiencia única y llena de magia.